Descripción:
La integración de nuevas propuestas y enfoques educativos en los programas de estudio del nivel superior pone como reto a los profesores diseñar estrategias que ayuden a los estudiantes a fomentar conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que fortalezcan sus procesos de aprendizaje. Este libro se desarrolló para apoyar la práctica docente y motivar la reflexión de los estudiantes en los cursos de cálculo diferencial e integral de una variable. El texto es ideal para utilizarse en un curso con enfoque por competencias, ya que cuenta con las herramientas requeridas para estos programas, entre las que sobresalen: Actividades de trabajo y actividades integradoras para la práctica constante y la consolidación de los conocimientos. Problemas de aplicación en contextos reales. Ejercicios para la conformación de un portafolio que integre las evidencias generadas durante el desarrollo de las competencias. Cuestionamientos metacognitivos con los que el estudiante puede reconocer cómo está logrando el aprendizaje. Referencias al uso de la tecnología para una mejor comprensión de los conceptos y la resolución de ejercicios. Este libro es una herramienta de gran ayuda tanto para los estudiantes que inician cursos en el nivel superior, especialmente del área de ingeniería, como para los profesores que impartan esta materia.