Descripción:
En Samuel Beckett electrónico: Samuel Beckett coclear Luz María Sánchez Cardona presenta un Beckett principalmente auditivo, sonoro. Este volumen se concentra en el corpus de las obras que Becket escribió para la radio entre 1956 y 1961, las revisa a profundidad, las analiza y las pone en el contexto de su obra para medios electrónicos, la autora acude a la vasta literatura en lengua inglesa sobre el tema de las tecnologías del sonido, el arte electrónico, también aquella que dedica su atención a la obra que Beckett produce en los estudios de grabación de la British Broadcasting Corporation y de Radio Télévision Francaise desde 1957 y hasta mediados de los setenta, así como a la producción que Everett C. Frost realiza en la radio pública estadounidense a finales de los ochenta. Sánchez Cardona también integra a este corpus coclear aquellos textos concebidos para otros lenguajes y que encontraron de sus formas últimas en la producción sonora. Lejos de ser consideradas constructos marginales, las seis obras para el medio radiofónico que se analizan en este documento, han sido reconocidas como fundamentales en la formulación de un corpus en el que las posibilidades de la voz, escindida de fuente emisora -gracias a las tecnologías del sonido-, constituyó un punto de no retorno para toda la obra de Beckett a partir de 1962. De ahí la pertinencia de este acercamiento.